Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

04.02.13

Cinco torres con vista al río

Avanza en Vicente López el mega emprendimiento Al Río, sobre un predio de 16 ha, que combina usos mixtos: residenciales, oficinas, esparcimiento y comercios. Las viviendas integran una gran variedad de tipologías.

Al Río Residencias, con proyecto y dirección de obra del estudio MSGSSS Arquitectos (Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefa Santos, Justo Solsona, Carlos Sallaberry y Damián Vinsón), es un complejo de cinco torres, con unidades de dos a cinco ambientes. El complejo, de 53.000 m2 de superficie de vivienda y 92.000 de área total, cuenta con más de 2500 m2 de amenities.

Al manejar una masa volumétrica grande en un terreno chico, la fractura de los volúmenes en vertical en cinco torres y ellas a su vez en plantas trabadas y ajardinadas, permite una gran diversidad tipológica en las unidades, que van desde 60 a 400 m2 de superficie. En este caso, sus realizadores indican que se planteó un grupo de tres y otro de dos torres, con equipamiento y comercios en planta baja, vinculado con el planteo general de Al Rio. Los locales se abren a una calle boulevard en cuyo lado opuesto se ubicó el centro comercial longitudinal y las oficinas proyectadas por el estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados.

Torres esbeltas con la altura máxima admitida, con volúmenes adosados en esquina que amplían su superficie en planta, a medida que se elevan, permiten obtener excelentes visuales hacia la ciudad y el río. Las plantas de 17 metros de lado organizadas alrededor de un núcleo, pueden adecuarse a los requerimientos de los compradores, atendiendo casos particulares. En total son 368 unidades, que incrementan la superficie a medida que los voladizos de los cuerpos salientes ascienden.



La estructura es la base de la fachada de hormigón a la vista, cuyo rigor geométrico admite plantas libres de apoyos: con la carpintería modulada para recibir tabiques interiores se obtiene gran flexibilidad de planta.

La mayoría de las unidades disfrutan de terrazas ajardinadas, incluso sobre los puentes entre torres, las esquinas de los cuerpos en voladizo y las azoteas: todo el espacio es utilizable para vivirlo. Hay dos accesos principales, uno que comparte con las oficinas de MRA y el centro comercial, y otro por debajo de la pileta descubierta, sobre columnas.

Los amenities se concentran en planta baja y primer piso, con racionalidad para que los ocupantes de los distintos sectores no tengan que recorrer largas circulaciones, solo bajar.

El sistema de aire acondicionado adoptado es de Volumen de Refrigerante Variable (VRV), con equipos ocultos en cielorrasos y vidriados de alto rendimiento, entre los detalles de sustentabilidad en su rendimiento. Como imagen, estas viviendas enlazan Capital y Provincia, es la puerta al rio y también edificio simbólico de acceso a la ciudad, con vistas aseguradas a futuro por las características de su emplazamiento.

Se prevé que las Torres 1 A y 1 B se completen en junio de 2014, mientras que la 1C estará lista en septiembre del mismo año, y las 2A y 2B, en marzo de 2015.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells