Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

17.08.16

Analizan la asociación público privada en las obras

Bajo el lema "Un nuevo escenario para el desarrollo productivo, económico y social. Una oportunidad para el aporte de las empresas" tuvo lugar un seminario en la Cámara Argentina de la Construcción sobre asociación público privada.

De Izq. a Der.: Julio César Crivelli, Guillermo Dietrich, Juan Chediack; y Ricardo Delgado.
De Izq. a Der.: Julio César Crivelli, Guillermo Dietrich, Juan Chediack; y Ricardo Delgado.

El acto de apertura contó con la presencia del residente de la CAC, Lic. Juan Chediack; el ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich; el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal,  Lic. Ricardo Delgado; y el Dr. Julio César Crivelli, presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires, anfitriona del encuento.
 
Los aspectos jurídicos y económicos de los contratos de APP, fueron abordados por los juristas, el Dr. Rodolfo Barra, el Dr. Ezequiel Cassagne, quien formó parte del equipo redactor del proyecto del Poder Ejecutivo y del Dr. Julio César Crivelli.
 
Para abordar la temática del órgano público de gestión para la realización de proyectos APP, se invitó al ex coordinador general de Concesiones de Obras Públicas de Chile, el Sr. Camilo Rojas Bascuñan.
 
Durante la tarde, se expusieron experiencias del derecho comparado en la solución de divergencias de los contratos, panel del que participaron el Dr. Juan Eduardo Figueroa, presidente de la Asociación de Abogados de la Construcción de Chile y los Dres. Héctor Mairal y Humberto Podetti.
 
En cuanto a los aspectos prácticos de diseño e implementación de proyectos, aportaron experiencias Antonio Castellucci de Iridium SA, Concesiones de Infraestructuras de Chile, y Juan Encinas, de H.M. Treasury de Gran Bretaña. El Ing. Fernando Lago, director del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción, planteó las posibilidades del esquema para nuestro país.
 
En el cierre estuvieron presentes el Arq. Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas de la Nación,. Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y el Dr. Julio Crivelli, presidente de la Delegación Ciudad de Buenos Aires.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells