Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.08.16

Universidad y empresas en una muestra

Por primera vez en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU) se realizó una jornada que unió a la industria con el ámbito académico.

El Grupo Construya participó del evento “1eras. Jornadas Industria + Universidad  donde las empresas, que integran la asociación, dictaron capacitaciones para más de 1.000 alumnos de distintas cátedras. Además, en el medio del playón de planta baja se armó un módulo constructivo en donde se pudieron apreciar distintos materiales para la construcción correspondientes a las diferentes empresas del grupo. Tuvieron acceso tanto el público interno como externo de la facultad. Los alumnos coincidieron en que les sirvió mucho para ver lo que estudian en vivo y en directo, y poder tocar el material que ven en los libros.

El arquitecto, Luis Bruno, decano de la FADU manifestó la importancia de que el alumno pueda ver la cara de un industrial o de alguien que explica determinado producto en el aula, es también entender que esos mundos van conectados. Porque, en ese sentido, el aula sirve pare acortar camino, para mejorar la formación.

El coordinador del armado del módulo constructivo en forma de “casa” fue el profesor y arquitecto, Claudio Bonesana, quien explicó que este proyecto se viene hablando desde hace largo tiempo con todos los profesores del área de tecnología y luego hubo varias reuniones más para poder realizarlo. “Estamos tramitando tener, en el subsuelo, un espacio permanente como el que está expuesto para poder mostrar los materiales en vivo y en directo constantemente”, adelantó Bonesana. Además, contó que, con mucho esfuerzo, se tardó una semana en montar esta “casa”.

Como cierre del acto realizado fue firmada una carta de intenciones donde se formalizó el vínculo entre el Grupo Construya y la FADU. En ella se establece un compromiso, de todas las empresas que lo conforman, en brindar apoyo a la facultad, dar capacitaciones, aportes a los programas de materias de la carrera como recomendaciones del uso de productos, visitas a plantas, programación de tiempos, entre otros. Con el objetivo primordial de vincular a la industria con lo académico.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells