Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.08.16

Aporte de urbanistas italianos en Tigre

Arquitectos italianos, especialistas en rediseño urbano, participan del proyecto de renovación de Distrito Tigre Sur, el primero de gestión especial del país.

La agrupación de 16 arquitectos del Instituto Politécnico Universitario de Turín, vivirá en la ciudad para relevar, recorrer y conocer a los diferentes actores sociales de la zona que comprende la iniciativa Distrito Tigre Sur. Esto se suma a los aportes realizados por los principales urbanistas de la Argentina, Francia y Dinamarca que destacan la necesidad de generar nuevos espacios públicos que sirvan de encuentro para lograr mayor equidad social.

El proyecto fomenta  inversiones con emprendimientos de arte, ciencia, innovación y gastronomía. Tino Lutteral, desarrollador y fundador de Nuevo Urbanismo afirma que “el desembarco de urbanistas internacionales es una confirmación a  un concepto de ciudades diferentes, que no son una moda, porque toda moda es pasajera, sino un nuevo sistema y estilo de vida para vivir, trabajar o disfrutar”.

El aporte de reconocidos y experimentados urbanistas como también la participación del estudio de arquitectura Gehl Architects posicionan a Tigre como una de las ciudades pioneras en trabajar el concepto nuevo urbanismo, que busca combinar innovación, arte y conectividad con énfasis en la estética y la comodidad sin abandonar una estructura tradicional, integrando en un ambiente amigable oficinas, tiendas, espacios públicos y hogares.
 
La identificación y reconocimiento de las potencialidades de determinadas zonas de la ciudad permiten recuperar y poner en valor esos espacios que fueron olvidadas, relegados o degradados
 
“Con la construcción de una ciudad amigable fomentamos la integración social. En Tigre conviven sectores con mucho poder adquisitivo pero también sectores muy vulnerables y la intervención de estos profesionales ayuda a repensar el distrito escuchando las necesidades de la gente”, asegura Eduardo Fuhrmann, director creativo del programa ciudades para la gente.
 
El principal desafío es lograr una ciudad más humana, integrando inversiones de diversos sectores y logrando la participación activa de numerosas organizaciones sociales. Para esto resulta fundamental recuperar sectores deprimidos con un alto valor histórico y fomentar su revitalización.  
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells