Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

20.09.16

VIII Seminario de Arquitectura Sustentable y III SCALabs

La Sociedad Central de Arquitectos organiza el VIII Seminario de Arquitectura Sustentable y III SCALabs, bajo el título “Desarrollar obras con Energías Renovables”, que se llevará a cabo el martes 20 de septiembre de 15 a 21hs. en la sede de la SCA, Montevideo 938.

Contará con la participación de reconocidos formadores de opinión, expertos, profesionales, funcionarios, desarrolladores, empresarios y periodistas que reflexionarán en conjunto sobre la temática de la arquitectura sustentable, con especial foco en las energías renovables.

Se ha organizado un innovador formato de mesas redondas de 8 a 10 panelistas llamadas "SCALabs" y a través de un bloque de paneles "Diálogos SCALabs". La primera Mesa Redonda SCALabs, con el título "Tendencias en energías renovables dentro de la Arquitectura Argentina”, estará compuesta por formadores de opinión en la materia, como son los asesores y arquitectos Julián Evans, Fabián Garreta, Ismael Eyras y María José Leveratto; el arquitecto Emilio Rivoira como proyectista; los periodistas especializados Federico Ambrosio, Gastón Fenés y Laura Rocha; la Lic. Alexandra Tovar y el Ing. Julián Ticcillo -Sungreen- como representantes del sector empresarial.

A continuación se realizará Diálogos SCALabs “Casos de obras con tecnologías sustentables”, que tendrá como expositores a la Lic. Alexandra Tovar –Sungreen, y al Arq. Fabián Garreta. El otro panel está integrado por el Arq. Daniel Cavalleiro -Alcemar-, junto con el consultor de fachadas Arq. Amilcar Machado. En este panel se presentará el Proyecto IRESUD a cargo del Ing. Julio Durán, de la Comisión Nacional de Energía Atómica -CONEA-.

En la última Mesa de Debate SCALabs “¿Es posible la aplicación de Energías Renovables en los desarrollos Inmobiliarios?“, participarán el Ing. Maximiliano Morrone -Promoción de Energías Renovables, Minist. de Energía y Minería de Nación-, el Ing. Marcelo Álvarez de la Cámara Argentina de Energías Renovables -CADER-, el Ing. Carlos Grinberg  -AGBC-, el Dr. Julio Durán -CONEA-, el Ing. Miguel Camps -ARGENCONS y Asociación Empresarios de la Vivienda, el Arq. Raúl Sáenz Valiente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y CREAURBAN-, el Arq. Fernando Carlucci -Nordelta- y el Ing. Julián Tucillo -CADER y Sungreen-, siendo moderador de los paneles el Arq. Hernán Barbero Sarzabal.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells