Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

13.09.16

Madero Harbour inició las obras de Harbour Tower

Gnvgroup inició oficialmente las obras de Harbour Tower, la torre de 50 pisos diseñada por el arquitecto Carlos Ottm que será parte del emprendimiento de usos mixtos de Puerto Madero.

Francisco Cabrera, Eduardo Macchiavelli y Alejandro Ginevra en el Groundbreaking de Harbour Tower
Francisco Cabrera, Eduardo Macchiavelli y Alejandro Ginevra en el Groundbreaking de Harbour Tower
Imagen 1 de 4

En el terreno de la obra, con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno, se realizó el conocido ritual de groundbreaking, donde se coloca la piedra fundacional de la obra, dando comienzo al proyecto de construcción.

A la ceremonia oficial, asistieron el Sr. Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo y Producción de la Nación, y el Sr. Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, quienes recalcaron la importancia de la inversión en el país de 100 millones de dólares y la generación de más de 500 puestos de trabajo.

El Sr. Alejandro Ginevra, presidente de Gnvgroup, expresó su agradecimiento por el apoyo tanto del Gobierno como de su equipo de trabajo integrado por arquitectos, constructores y empleados de la firma. “Estamos muy contentos de iniciar las obras de este proyecto tan importante para todos, seguimos apostando por nuestro maravilloso país”. También estuvo presente el Sr. Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad, y la Sra. Agustina Olivero, presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A.

Por su parte, el Arq. Carlos Ott recordó que dos años atrás estaban en ese mismo lugar creando los primeros bocetos de la torre. “Para un arquitecto es un sueño tener la libertad de diseñar un proyecto así, en un gran predio, con una excelente ubicacion con vistas al río y a la ciudad. Cuando Alejandro me propuso la idea, no tuve dudas en involucrarme en ello. El esfuerzo y el trabajo que realizamos fue compensado el año pasado, cuando recibimos en Londres el premio al Mejor Edificio Residencial de Gran Altura de los International Property Awards”, resaltó el arquitecto uruguayo.

La construcción de la obra demandará 40 meses de trabajo, por lo que está previsto que se inaugure en 2019, junto con el Hotel Viceroy Buenos Aires, quienes recientemente anunciaron su alianza con Madero Harbour para desembarcar por primera vez en Argentina.

Harbour Tower será una torre residencial de lujo de 50 pisos de diseño vanguardista, con 150 unidades totalmente vidriadas. Serán 52.000m2 de obra, de los cuales 3.000m2 corresponden a los amenities. La construcción del proyecto estará a cargo de la empresa Caputo S.A.  Al momento, se lleva vendido casi el 50% del proyecto.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells