Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.09.16

Aprueban la creación de la Villa Olímpica

La Legislatura porteña aprobó el proyecto para crear el Distrito Villa Olímpica en el barrio de Villa Soldati en la Comuna 8, iniciativa que contempla la reconfiguración del actual Parque de la Ciudad, la restructuración de toda el área y la conformación de un nuevo diseño de manzanas.

A través de esta intervención, que llevará adelante el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, se creará un nuevo barrio con oportunidades de progreso, además de integrar la Villa Olímpica al tejido urbano de la Ciudad, haciendo foco en el desarrollo y el crecimiento de la zona sur.

El predio del Parque de la Ciudad tiene una extensión de 100 hectáreas y está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada. De las 100 has, 49 serán utilizadas para crear un gran parque metropolitano central, que se transformará en un nuevo espacio verde, un nuevo lugar de encuentro y de acceso público, que mejorará la movilidad entre las cuatro avenidas que lo rodean, ya que contará con una calle de circunvalación.

Las hectáreas restantes se utilizarán para otros emprendimientos que dotarán a la zona de infraestructura para desarrollar la Comuna 8. Se destinarán 20 has para la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, que se sumarán a las 3,5 has de la Villa Olímpica, que incluirán comercios que impulsarán el crecimiento de la zona.

Por su parte, 7 hectáreas estarán destinadas a usos públicos como instituciones educativas y sanitarias, que se sumarán al ya existente hospital Cecilia Grierson.

La Avenida Escalada se consolidará como un eje norte-sur en la Comuna 8, aportando más actividad y crecimiento, que se acompañará con una inversión en espacio público que reforzará el barrio con unificación de pavimentos, boulevares, nueva iluminación y equipamiento urbano de calidad, que abarcará unas 20 has del predio.

“La construcción de nuevas viviendas como comercios generará un nuevo impulso al desarrollo del sur, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes tendrán a su disposición un nuevo espacio verde de acceso público, el cual funcionará como un lugar de encuentro y disfrute. De las 100 has a intervenir, el 76% serán de uso público, donde se mejorará la movilidad y se construirán nuevos espacios educativos y recreativos”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells