Terralagos fue elegido y visitado por un nutrido grupo de estudiantes de dicha universidad, interesados por lo que representa el proyecto en la Argentina, que implica un cambio de paradigma, al incorporar una laguna de agua cristalina de 5 hectáreas con tecnología de Crystal Lagoons Corporation.
El mega-emprendimiento inmobiliario está ubicado sobre la ruta 52, a 800 metros de la intersección con la ruta 58 en Canning y a 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires. Sobre una fracción de 270 hectáreas, se diseñó un master plan que incluye 1300 terrenos, distribuidos en diferentes sectores.
El concepto de las Crystal Lagoons se basa en la posibilidad única de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo de mantenimiento y de manera sustentable. El mercado internacional ha confirmado el valor de esta innovación tecnológica, cuyo crecimiento totaliza, en menos de siete años, una carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo.
Durante la visita, Esteban Edelstein Pernice, director de Castex, la empresa comercializadora, describió el plan de marketing del emprendimiento que se organizó en diferentes etapas de ventas: la preventa Friends & Family, Founders Club, Pre-Sale y Grand Opening, así como la importancia de las herramientas de marketing digital empleadas para lograr un éxito de ventas, con más de 700 propiedades vendidas en menos de 4 años.