“La mesa de la Vivienda, en representación de los desarrolladores inmobiliarios de todo el país, con el apoyo de cada cámara empresarial provincial y las cámaras nacionales hacemos pública nuestra posición respecto de la situación actual de nuestro sector”, se resalta en un comunicado.
A pesar de lo complicado de la coyuntura, la construcción privada en el país está de pie, gracias al compromiso de los empresarios, los trabajadores, proveedores e inversores.
Sin embargo, precisan: “Entendemos que es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen.
Lo primero y prioritario es la aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso Nacional, con vigencia de un año. Reclamamos su urgente aprobación”.
Asimismo, dejan constancia de la necesidad de derogar la ley de alquileres, la oposición al impuesto a la vivienda ociosa y sobre todo nuestra propuesta de contar con desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.
Por último, sería deseable que se apruebe otro proyecto importante para el sector, que está en el Congreso Nacional, sobre créditos hipotecarios para que puedan otorgarse ajustados por salarios.